miércoles, 15 de abril de 2020

Escrito durante el coronavirus 33



Hola, soy vuestro vecino. He comprobado que algunos de vosotros tenéis en vuestro domicilio aparatos de radio y de televisión. Os agradecería que mientras tengáis intención de conectarlos os vayáis a vivir a otro lugar, porque a menudo oigo su ruido y me molesta. Creo que algunos de vosotros tenéis niños pequeños, alguna vez los he oído gritar o llorar. Os ruego que, hasta que sean mayores de edad, os los llevéis a vivir a otro lugar, no me dejan dormir. Algún vecino tiene un piano, porque a veces le oigo tocarlo, le ruego que mientras tenga intención de ser pianista se vaya a vivir a otro lugar, no deja que me concentre en mis cosas. Algunos de vosotros soléis utilizar el ascensor y, cuando necesito cogerlo yo, con frecuencia lo encuentro ocupado y tengo que esperar a que quede libre. Os ruego que, si tenéis intención de seguir utilizando el ascensor, os vayáis a vivir a otro lugar, mi tiempo es muy importante. También me ha sucedido alguna vez que habéis encargado algo y no os habéis quedado esperando en casa, sin salir hasta que os lo hayan entregado, por lo cual los repartidores han llamado a mi casa e, incluso, me han pedido que guardara yo el paquete y os lo entregara. Todo eso me supone mucho esfuerzo, por lo cual os ruego que, si pensáis seguir comprando a distancia, os vayáis a vivir a otro lugar. Sé que bastantes de vosotros tenéis vehículos que aparcáis en la calle, cerca del portal, y muy a menudo no puedo aparcar mi coche en la plaza que está justamente delante, que es la que más me gusta y la más cómoda para descargar la compra. Os ruego que, si pensáis seguir teniendo y utilizando vehículo particular, os vayáis con él a vivir a otro barrio. No me gusta tener que decirlo, pero ha habido ya varias ocasiones en que alguno de vosotros ha hecho obras de reforma en su piso. Eso ha producido ruidos de golpes, martillazos, taladros, muy desagradables, así como suciedad en el ascensor y en el portal, cuando no la presencia de operarios con herramientas y materiales que me han creado molestias al salir y al entrar. Os ruego que, si necesitáis hacer obras, las hagáis en otro lugar y respetéis la paz y tranquilidad de mi domicilio. Creo que no es mucho pedir que tengáis en cuenta que cuando vine a vivir aquí nadie me advirtió de que los vecinos estabais vivos. Gracias. Vuestro vecino del 9º B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario